Rhonatherm apuesta por la construcción sostenible y eficiente al unirse al Consorcio Passivhaus
Rhonatherm, fabricante español de SATE con más metros cuadrados instalados del mercado, anunció hace unas semanas su adhesión al Consorcio Passivhaus. Esta unión, que representa una importante oportunidad para Rhonatherm y también para Isaval, la empresa matriz, pretende contribuir al liderazgo de la compañía en la industria de la construcción sostenible y apoyar el desarrollo de edificios energéticamente eficientes y de consumo casi nulo.
El Consorcio Passivhaus, que surge en el año 2016, es la asociación sin ánimo de lucro que promueve la presencia de los edificios pasivos y de consumo casi nulo en España. Con la adhesión al Consorcio, Rhonatherm se une a la comunidad de empresas líderes en sostenibilidad y eficiencia energética que marcan la pauta de lo que será el futuro de la construcción a nivel nacional e internacional.
Una de las principales misiones del Consorcio es el impulso del estándar Passivhaus, centrado en la construcción y certificación de edificios que requieren muy poco consumo de energía para mantener una temperatura cómoda y constante, es decir, edificios de consumo casi nulo. Su consecución se realiza mediante la construcción de edificios altamente aislados y herméticos que permiten el control de la temperatura interior mediante sistemas de ventilación mecánica con recuperación de calor y la utilización de fuentes de energía renovable.
Isaval, conocida por su compromiso con la sostenibilidad en el sector de la construcción, cuenta con su sistema SATE Rhonatherm, desarrollado para mejorar el aislamiento térmico en los edificios, reducir el consumo energético y minimizar las emisiones de CO2. De esta manera, la compañía, que cuenta con diferentes sistemas entre los que se encuentra SATE Rhonatherm y productos ecosostenibles, ha dado un paso más en su apuesta por la construcción del futuro con su incorporación al Consorcio Passivhaus.
Al unirse al Consorcio Passivhaus, Isaval y su sistema SATE Rhonatherm reafirman su compromiso con la construcción sostenible, la extensión y divulgación de los reconocimientos y certificaciones sostenibles de los edificios y la contribución a la lucha contra el cambio climático desde el sector de la edificación.