Paneles aislantes
Elemento principal de los sistemas de aislamiento térmico por el exterior SATE
Opciones de paneles aislantes para SATE
Hasta ocho opciones que se adaptan a las necesidades de tu proyecto
Los paneles aportan la capacidad aislante. Su elección es responsabilidad del técnico y su dimensionamiento se determinará con la ayuda de programas de simulación energética.
Los materiales de aislamiento térmico empleados en los SATE Rhonatherm® deben cumplir con unos requisitos mínimos de ciertas propiedades, como por ejemplo la estabilidad dimensional y el comportamiento a esfuerzo cortante.
Panel EPS Aislante
EPS Rhonatherm® (Poliestireno Expandido) es una espuma plástica, rígida y ligera fabricada a partir de perlas de poliestireno y una pequeña cantidad de gas pentano como agente expandente. Cuando se someten en varias fases a altas temperaturas mediante vapor de agua, el pentano se evapora expandiendo y soldando las perlas. Así se forman los bloques confinados, listos para su estabilización y corte final para uso como aislamiento por el exterior.
Panel EPS grafito Rhonatherm®
Panel de poliestireno de alto poder de aislamiento en el que se ha incluido materia prima de baja conductividad (grafito), que absorbe y refleja la radiación térmica, mejorando la eficacia aislante hasta en un 20%.
Posee las mismas propiedades del EPS Rhonatherm® pero se diferencian a simple vista por el color gris del grafitado.
Posibilidad de reducir el espesor aislante: Se puede reducir el espesor de la placa EPS grafito manteniendo la misma resistencia térmica, por ejemplo cuando esté limitado el grosor de la pared a una medida determinada. Este factor influye en todos los complementos del sistema (perfilería, tacos, etc), que también reducen sus valores.
Trabajo sin deslumbramiento: Los paneles de aislamiento EPS grafito blanco pueden provocar deslumbramiento durante la ejecución de los trabajos. Los paneles aislantes grafito Rhonatherm® de color gris reflejan mucho menos los rayos del sol, por lo que se pueden aplicar sin sufrir el correspondiente deslumbramiento del sol.
Panel MW-DUOPLUS Rhonatherm®
Panel rígido de lana mineral de doble densidad no revestido con imprimación, específico para fachadas. La capa frontal de alta densidad, marcada con dos líneas, asegura una adherencia óptima con el mortero de capa base y mejora el comportamiento mecánico. La capa interna de menor densidad optimiza las prestaciones térmicas del panel y permite la máxima adaptabilidad al soporte.
Panel XPS Rhonatherm®
Específico para el aislamiento por el exterior. El material de aislamiento XPS Rhonatherm® es un poliestireno extruido de espuma rígida, de carácter termoplástico y de estructura celular cerrada de alta estabilidad dimensional.
Alta resistencia mecánica: la elevada rigidez de la estructura celular, dada por la gran homogeneidad de las celdas proporciona a su vez una altísima capacidad de resistencia mecánica. Así se minimiza la aparición de defectos por impacto en las zonas vandalizables, accesibles desprotegidas o protegidas y poco solicitadas de las fachadas.
Baja absorción de agua: la estructura celular cerrada de la placa XPS Rhonatherm® determina su baja capacidad de absorción de agua y minimiza la aparición de defectos por filtraciones de humedad. Sin piel de extrusión para mejorar la adherencia con los morteros.
¿Qué son los panales aislantes SATE?
Los paneles SATE son el elemento principal de los sistemas de aislamiento térmico por el exterior, aportando la capacidad aislante.
La elección del panel de aislamiento más adecuada es responsabilidad del técnico y para su dimensionamiento se pueden utilizar programas de simulación energética.
Nuestros paneles SATE garantizan la estabilidad dimensional y su comportamiento frente a esfuerzos cortantes gracias al ETE que los avala.
El SATE Rhonatherm® es un sistema integral avalado por un ETE (Evaluación Técnica Europea) en el que se especifica el material de aislamiento que forma parte del sistema. Las especificaciones del material de aislamiento y del resto de los componentes deben consignarse en el ETE para la idoneidad del sistema concreto. En el ámbito europeo se está elaborando una norma para todo el sistema donde se incluyen, entre otros, los requisitos mínimos de los distintos materiales de aislamiento empleados en el SATE Rhonatherm®.