Contamos con las certificaciones más exigentes que avalan la calidad y eficacia de nuestros sitemas, así como de sus componentes
Primer sistema SATE español en obtener el documento de idoneidad técnica del sistema.
Todos los componentes del sistema SATE Rhonatherm® y SATE Rhonatherm® Ceramic disponen del aval de la ETE (antes DITE Documento de Idoneidad Técnica Europea). Esto certifica que han sido concebidos y ensayados para su aplicación conjunta, ofreciendo una total garantía en cuanto a la calidad de los materiales y su eficiencia o capacidad aislante.
SATE Rhonatherm® cuenta con el marcado CE en todos sus componentes e implementa sistemas de gestión ambiental, de calidad y de seguridad y salud en el trabajo.
Este sello ha sido concedido por SGS (Société Générale de Surveillance) y está basado en el ACV (Análisis del Ciclo de Vida).
El objetivo de esta certificación es presentar la información ambiental cuantificada sobre el ciclo de vida de Rhonatherm®, para favorecer la comparación entre productos que cumplen la misma función o la evaluación de sus impactos ambientales, según la Norma UNE-EN ISO 14.025.
La aplicación de SATE Rhonatherm® tiene una influencia directa en certificaciones como Passivhaus, LEED, BREEAM o VERDE.
El equipo de arquitectos de Rhonatherm® dispone de un título que acredita su trabajo como asesores expertos en edificación Passivhaus (Certified Passive House Tradeperson) emitido por el Passive House Institute.
A su vez, nuestra marca forma parte de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP). Este acuerdo nos permite colaborar en el lanzamiento de Jornadas Técnicas sobre construcción Passivhaus dirigidas a arquitectos y aplicadores de Rhonatherm®.
Estos sistemas de certificación de la construcción sostenible fomentan el desarrollo de la sostenibilidad en la edificación, reconociendo y promocionando las buenas prácticas en la construcción.
El sistema SATE Rhonatherm® contribuye en las categorías relacionadas con el aprovisionamiento responsable de materiales y la eficiencia energética gracias a la Declaración Ambiental de Producto (DAP), la capacidad aislante de nuestro SATE y al Sistema de Gestión Ambiental de Isaval.
Isaval, focalizando en el eco-diseño para la concepción de nuevos desarrollos, fomenta la economía circular en el sector de la construcción.
En Rhonatherm® contribuimos en los objetivos por la mejora energética y el consumo responsable de recursos.
ANFAPA (Asociación Nacional de Fabricantes de Morteros y SATE)
CONSORCIO PASSIVHAUS (Asociación de la Construcción Pasiva en España)
AISLA (Asociación nacional de Instaladores de Aislamiento)
AECOM (Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid)
Te ayudamos a conseguirlo